Mendoza » Maipú » Maipu

San Roque


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red de cloaca y conexiones domiciliarias; estación de bombeo y nexo cloacal.



6.475 personas

17.827.064,98

HUGO DEL CARMEN OJEDA S.A. - OHA CONSTRUCCIONES SRL - UTE

55.86

Características

Datos del Área de Intervención: San Roque

70 has

Superficie

1.295

Lotes

870

Viviendas

870

Familias

90

% NBI

Caracterización y origen del barrio/territorio

El caserío nació en la época colonial. Antiguamente conocido como La Riojita Pobre, sus pobladores trabajaban guiando los cruces de las carretas por el lado del río Mendoza que en aquel entonces carecía de puente. Años después, al crecer la población y al levantarse una capilla, la misma fue puesta bajo el amparo del patrono de San roque, cambiando por este el nombre del pueblo, cuya festividad se celebra el 16 de agosto.En 1871 Fray Manuel Apolinario Vásquez dispuso la conformación de una comisión encargada de construir la capilla, una escuela y el cementerio, en terrenos donados por Gerónimo Flores. El día 14 de junio de 1874 se inauguró la Iglesia San Roque, para cuya edificación se utilizaron adobes y madera. Se modificó el frente, que se mantiene en la actualidad, ya que es la única capilla construida por el Padre Vásquez. En el distrito se desarrolla fundamentalmente la actividad agrícola, siendo importante el cultivo de olivares. Es un gran productor vitivinícola, ya que cuenta con muchas bodegas. Administrativamente depende de la ciudad de Maipú. Los avances logrados en transporte y comunicaciones han posibilitado las interrelaciones con Maipú y San Martín, lo que ha permitido que tengan estrecha vinculación funcional no sólo con la ciudad más cercana sino también con el centro de la ciudad de Mendoza.Lotes:Bº Amuppol: 60 Bº Amuppol II: 60Bº La Sarita: 175Bº El Triangulo: 39 Bº Loteo Troncoso: 58Bº Loma Verde: 77Bº Simon: 35Bº Dumit: 262Bº Jardín San Roque: 79Bº San Isidro Labrador: 214Bº Flores: 125Loteo Valentín y Chein (Sta. Rita): 111


Localización

El distrito de San Roque es una localidad localizada en el departamento de Maipú. Se ubica en torno a la calle La Madrid, calle Las Margaritas, ruta 50 y acceso este. A los costados sur y norte de esta trama se consolidaron los barrios que integran el Proyecto. Estos constituyen una franja urbana continua a la trama de la ciudad de Palmira del departamento de San Martín y a la de los distritos de Fray Luis Beltrán, con presencia en los alrededores de zonas rurales.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Bº Amuppol y II: El presente es un barrio construido por el Instituto Provincial de la Vivienda, quien ostenta la titularidad de la tierra y transferirá a los adjudicatarios.El resto de los barrios son susceptibles de ser regularizadas a favor de sus ocupantes.


Estado de mensura

Bº Dumit, San isidro Labrador y Flores: planos de mensuras sin actualizar. Bº Jardín San Roque: Loteo en trámite


Infraestructura existente

Urbanización parcial: red vial en tierra, desagües parciales, red peatonal parcial. Red de Agua, Electricidad a completar.


Disponibilidad de servicios públicos

Transporte público y recolección de residuos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgo ambiental de origen natural por encontrarse los barrios en zona sísmica (riesgo extensivo al resto de la Provincia)Potencial riesgo aluvional – área aluvional. (especialmente en B° Flores debido a su cercanía con el lecho del río, hoy regulado)Riesgo sanitario por la disposición de aguas negras y grises a pozos sin cámara séptica y letrinas.Pozos que, cuando suben las napas, dejan de funcionar y transforma los jardines en lechos nitrificantes.


Organizaciones Sociales existentes

Club Horizonte, Club San Roque, Asociación Bomberos Voluntarios San Roque, Centro de Jubilados, Asociación Civil “Otro Mundo Posible”, Polideportivo Nº 4, Grupo Parroquial.


Equipamiento social

Centro de Salud, Club Horizonte, Club San Roque Asociación Bomberos Voluntarios San Roque (Sub-Delegación de Maipú); Polideportivo Nº 4 (consta de pileta, cancha cerrada, etc.), Biblioteca Municipal donde se encuentra el Centro Cultural en el cual donde se realizan actividades de manualidades.Tres Escuelas primarias. Una escuela secundaria.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de Maipú, Dirección de Hidráulica – Dirección Provincial  de Catastro – EDEMSA – AYSAM- EPAS


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


55,86 (último certificado medido may-17)

17.827.064,98 (valores a dic-15)















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La obra correspondiente al área San Roque, 1º etapa, comprende la ejecución de la red cloacal, colectores y estaciones de bombeo cloacal.


Memoria

memoria_maipu_sroque_l2.pdf

Planos

plano_maipu_sroque.pdf

plano_maipu_sroque_e2.pdf

plano_maipu_sroque_l2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_maipu_sroque_l2.zip

Contratar la "Construcción de Red de Cloacas, Cloaca Máxima y Eº Elevadoras" Depto. Maipú - Provincia de Mendoza


18.053.133,41 (valores a dic-14)

12 meses

aviso_maipu_sroque_l2.pdf

pliego_maipu_sroque_l2.pdf

rubros_maipu_sroque_l2.pdf


HUGO DEL CARMEN OJEDA S.A. - OHA CONSTRUCCIONES SRL - UTE

19.777.884 (valores a dic-14)

10/06/2015

01/07/2015




Licitaciones Anteriores

Contratar la “Construcción Obras de Infraestructura Pública” Depto. Maipú - Provincia de Mendoza


15.919.870,73 (valores a may-14)

12 meses

aviso_maipu_sroque.pdf

pliego_maipu_sroque.pdf

rubros_maipu_sroque.pdf

Licitación fracasada