Santa Fe » Rosario » Granadero Baigorria

Martín Fierro - Cloacas - Materiales - [CP]


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Cloacas



563.804,14

MUNICIPALIDAD DE GRANADERO BAIGORRIA

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Barrios Ntra. Sra. de la Paz, San Miguel e Industrial

73 has

Superficie

1.309

Lotes

1.316

Viviendas

1.316

Familias

75

% NBI

1

ICSH

Fuente: INDEC

Localización

El barrio se encuentra en la zona suroeste de la Ciudad de Granadero Baigorria, esta ubicado entre las calles Avenida Silvestre Begnis (al Norte), Eva Perón (al Sur), La Cautiva (al Oeste) y Callao (al Este).Limita al Norte con Barrio Maristas, al Sur con San Miguel, al Oeste con el Complejo Hogar Escuela “Eva Perón” y al Este con Barrio Industrial.


Familias a relocalizar

No hay familias a relocalizar


Situación dominial

Lotes privados habitados por sus propietarios. En el Bº San Miguel hay un sector perteneciente al Municipio a regularizar a favor de sus ocupantes.


Estado de mensura

En trámite


Infraestructura existente

Provisión de agua: los lotes del barrio cuentan, con acceso a agua potable, a través de conexiones de red pública, algunas viviendas cuentan con agua fuera de la misma. Zanjeo: en la totalidad del barrio hay presencia de zanjas a cielo abierto, lo cual genera olores y son depósito de residuos domiciliarios Pozos negros: el 33.44 % de las viviendas cuenta con desagüe del inodoro a pozo ciego únicamente, no contándose en toda la extensión del barrio con Red Cloacal. Transporte público: El 65 % cuenta con acceso a Transporte de pasajeros al menos a 300 metros de su domicilio. Alumbrado público: hay ausencia de buena luminaria en las calles del barrio, Energía eléctrica: Según datos de las encuestas, el 30% de las viviendas no cuenta con electricidad con medidor. Recolección de residuos: La recolección se encuentra a cargo de una empresa privada, se realiza al menos dos veces por semana.


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos y Transporte público.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Basurales. Zanjas a cielo abierto con aguas estancadas llegan al estado de putrefacción, siendo foco de insectos y roedores. El 7,68 % de los vecinos percibe la presencia de zanjas como un problema principal en el barrio. Animales sueltos.


Organizaciones Sociales existentes

Vecinal Bº Martín Fierro, Comedor Comunitario Bº Martín Fierro.


Equipamiento social

Centro de Salud Bº San Miguel, Escuela Nº 1293, Escuela Nº 330, Escuela Nº 422, Policlínico Eva Perón, Hogar escuela Juan Domingo Perón.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de Granadero Baigorria, ASSA.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido abr-15)

563.804,14 (valores a may-14)

15/06/2015

29/01/2016















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La intervención propuesta tiende a revertir una situación de la fragmentación urbana con obras que garanticen la integración de los distintos barrios y la ciudad. Para ello que se propone realizar obras básicas como el completamiento de los servicios e infraestructura faltante (pavimento y cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales, veredas e iluminación), la creación de equipamiento, espacios verdes y áreas de recreación para el desarrollo social y comunitario.


Planos

plano_baigorria_martinfierro.pdf

plano_baigorria_martinfierro_arco.pdf





Licitación de las obras

ficha_baigorria_martinfierro_cloacas.zip

MARTÍN FIERRO CLOACAS - MATERIALES - [CP]


611.900,00 (valores a may-14)

1 meses


MUNICIPALIDAD DE GRANADERO BAIGORRIA

563.714 (valores a may-14)

02/12/2014

11/12/2014