Buenos Aires » Avellaneda » Avellaneda

Villa Tranquila - E11 - Jardín de Infantes N°11


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Jardín de Infantes N°11



6.155.658,30

SILVA EZEQUIEL WALTER

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Área Villa Tranquila - Isla Maciel

37 has

Superficie

2.100

Lotes

1.621

Viviendas

2.100

Familias

79

% NBI

Fuente: Censo PROMEBA primera etapa julio 2004; LP: 81,2%

Caracterización y origen del barrio/territorio

Villa Tranquila se encuentra ubicada en el margen derecho del río Matanza Riachuelo. Se extiende en una zona de aproximadamente 37 hectáreas contando en la actualidad con 2.100 familias (más de 7000 habitantes). En el censo se contabilizaron 1205 casas, 455 casillas, 33 ranchos y 7 casos no definidos, haciendo un total de 1.700 viviendas. El barrio tiene sus inicios en la década de 1940, cuando se fue poblando lentamente con los trabajadores de los establecimientos industriales de la zona, principalmente frigoríficos. El barrio carece de los servicios de infraestructura, de espacios verdes y comunitarios, un trazado irregular y déficit en la calidad de las viviendas.


Localización

Sector ubicado en el área central del partido, localizado a 600 m de puente Pueyrredón, bordeado en parte por el Riachuelo y lindero a la autopista La Plata - Buenos Aires.


Familias a relocalizar

Movimiento interno de 721 familias por apertura de traza. Reubicación en nuevas viviendas.


Situación dominial

Inmuebles propiedad de la Municipalidad de Avellaneda por donación de la empresa Unilever con cargo. I - E - III - 1 h.Inmuebles propiedad de la Municipalidad de Avellaneda por cesión del Banco de la Provincia de Bs As por compensación deuda. I - E- III- 2g, 2k, 2m, 1d, 1e.


Estado de mensura

Mensura en trámite por etapas. Se definen espacios de acuerdo a las necesidades del proyecto de urbanización.


Infraestructura existente

Cuenta con conexiones provisorias de energía eléctrica, y agua corriente.


Disponibilidad de servicios públicos

El barrio se encuentra inserto en la trama del municipio, contando en su entorno con la disponibilidad de la totalidad de los servicios públicos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Asentamiento ubicado en la llanura aluvional del Riachuelo, sometido a inundación y anegamientos temporales por sudestadas, por estar bajo cota establecida según la ley pcial. 6254, y principalmente por carecer de desagües pluviales internos que permitan drenar la cuenca hacia el curso de agua. Aledaño a zona industrial, con establecimientos de riesgo ambiental (polo petroquímico) y a Autopista La Plata- Buenos Aires. Riesgo sanitario por falta de red cloacal. Presencia de propanoducto sin actividad y gasoducto de alta presión.


Organizaciones Sociales existentes

El censo contabiliza 39 organizaciones en el área. Religiosas, comunitarias y/o vecinales, recreativas, políticas, educativas, de asistencia alimentaria y otros. De este total, la amplia mayoría de organizaciones, 29 casos, dan algún tipo de ayuda alimentaria a la población pero solo 12 lo tienen como su actividad principal.


Equipamiento social

Centro Asistencia y Educativo Nº14, EGB Nº11, Jardín de Infantes Nº21 y 25, Jardín Maternal Nº 25, Posta Sanitaria Nº 4.


Instituciones vinculadas al proyecto

Banco de la Provincia de Buenos Aires - Unilever SA - Universidad Tecnológica Nacional - Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de La Plata - Instituciones Barriales - Fundación Play Space (Holanda)


Tipo de Intervención

Consolidación y reordenamiento interno. Consolidación de la estructura urbana, ampliación de redes y provisión de equipamiento urbano. Prevé la apertura de calles y ejecución de obras de infraestructura, construcción de viviendas (contrapartida), y refuncionalización del predio donado.


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido ene-15)

6.155.658,30 (valores a abr-14)

19/05/2015















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Estrategia de intervenciónEl proyecto se caracteriza por el saneamiento y captura de tierra para el reordenamiento interno con aporte de vivienda por parte del programa de urbanización de villas y asentamiento precario; PROMEBA acompaña con la regularización dominial de los predios, obras de cicatrización, infraestructura pública y equipamiento en la medida que la tierra está liberada o se va liberando. Las presentes etapas comprenden el cierre perimetral de los edificios, permitiendo independizarlos y habilitar sus usos alternadamente, posibilitando así la provisión de servicios a cada uno de ellos; la iluminación del predio, su parquizado y arbolado, y la ejecución de una plaza lindera a las viviendas nuevas. Esto permite la apertura del predio ex Lever, demoliendo sus paredes y portones, integrándolo definitivamente como espacio urbano equipado propio del barrio. Paralelamente se ejecutarán las obras correspondientes a la red de desagües pluviales de Isla Maciel, a en el marco de las obras de resolución de las problematicas hidráulicas.


Planos

429_planoobra_02_06_18_vtranquila_metrogas.pdf

plano_vtranquila_caem.pdf

plano_vtranquila_corredorverde_entubado_maciel.pdf

plano_vtranquila_e5a.pdf

plano_vtranquila_e5b.pdf

plano_vtranquila_e5c.pdf

plano_vtranquila_fotoaerea.pdf

plano_vtranquila_gas.pdf

plano_vtranquila_jardindeinfantes.pdf

plano_vtranquila_jardindeinfantes25.pdf

plano_vtranquila_repavimentacionmaciel.pdf

plano_vtranquila_repavimentacionmaciel.pdf

plano_vtranquila_unidadsanitarianueve.pdf

plano_vtranquila_unidadsanitarianueve_l2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_vtranquila_jardindeinfantes.zip

Contratar la construcción de "PROMEBA - Construcción de nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal Nº11"


5.605.144,00 (valores a abr-14)

8 meses


SILVA EZEQUIEL WALTER

6.155.658 (valores a abr-14)

03/11/2014

12/12/2014