Jujuy » Rinconada » Rinconada

Rinconada - E1


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias. Red de Desagües cloacales con conexiones domiciliarias, Desagües pluviales superficiales, completamiento de red vial (empedrado), Red eléctrica y Alumbrado Público. Núcleo Sanitario del Comedor Municipal, Nexo Cloacal, Planta depuradora de líquidos cloacales y vuelco a cuerpo receptor.



990 personas

30.044.758,89

EMPRENDIMIENTO RIO GRANDE S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Rinconada

13 has

Superficie

198

Lotes

155

Viviendas

155

Familias

100

% NBI

1

ICSH

Caracterización y origen del barrio/territorio

Se encuentra enclavado en la puna jujeña, y en las adyacencias de Laguna Pozuelos,.declarada Monumento Nacional en 1981 y Reserva Mundial e la Biosfera – UNESCO 1992 Se ubica a 3.870 msnm., con una antigüedad de 420 años, con un sector urbano bien definido de aprox. 600 habitantes y una población rural dispersa de 260 hab. en el resto del departamento del mismo nombre. Trama irregular adaptándose a la topografía del lugar. La conectividad con el resto de la provincia se da por la Ruta N°7, a 70Km de Abra Pampa al E. y cercano a la localidad de Paicone sobre el O. Es población aborigen con características socio económico deficitarias, nula inserción laboral, la actividad económica es de subsistencia familiar (ganadería pastoril de ovejas y llamas). La asignación familiar por hijo resulta insuficiente. Las viviendas son de adobe, piedra  y paja en su  gran mayoría. Superficie total 12,5 has. 40 mz irregulares con 232 lotes totales (198 lotes habitacionales + 34 otros usos).


Localización

Departamento de Rinconada


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Dominio Estado Provincial.Plano de loteo aprobado por decreto provincial Nº 13.994-H-1961 


Estado de mensura

Parcialmente aprobada. Resta la aprobación de 4 manzanas.


Infraestructura existente

Cuenta con red de agua en el sector urbano, calles empedradas, sectores con cordón cuneta, red de energía y deficiente alumbrado público.no hay red cloacal.


Disponibilidad de servicios públicos

Puesto de Salud de Rinconada. Escuela Primaria nº 23. Escuela Polimodal nº 4. Comisaría Seccional nº 1.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgos Naturales: zona sísmica III IMPRES.Riesgos Sanitarios Vertido de aguas grises y negras sobre cursos de agua, que a su vez son parte de la red hídrica de una cuenca cerrada (cuenca de Pozuelos). La ocurrencia de precipitaciones intensas y prolongadas junto a la naturaleza  rocosa del sustrato ocasionan un flujo de aguas grises y negras sobre la vía pública. Colmatación de los pozos negros y desborde de canales pluviales.Riesgos tecnológicos: no existen


Organizaciones Sociales existentes

Centro Vecinal Rinconada, Comedor Infantil Municipal, Iglesia San José de Rinconada, Casa Parroquial y Caritas, 3 Iglesias Evangélicas, Asociación Solidaria Las Vicuñitas, Asociación Solidaria Flor de la Puna. Club Atlético San José, Asociación Aborigenes, Comparsa Carnestolendas La Criolla.


Equipamiento social

Escuela Primaria y Secundaria, Unidad Sanitaria, Comisaría, Comedor Municipal, Iglesia San José de La Rinconada, Iglesia Evangélica Cristiana, Iglesia Bautista Cristiana, Correo Argentino, Comisión Municipal, Club Atlético San José.


Instituciones vinculadas al proyecto

Dirección Provincial de inmuebles de Jujuy, Dirección Provincial de Recursos Hídricos,   Empresas prestatarias E, Agua de los Andes S.A., Dirección Provincial de Vialidad y Secretaria de Planificación YO


Tipo de Intervención

Red de cloacas con Nexo y Planta de Tratamiento.Red de desagüe PluvialReadecuación del Alumbrado PublicoRed vial (a cargo del Municipio)Ampliación comedor MunicipalRegularización dominial Acompañamiento Social, Ambiental y Urbano


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido mar-17)

30.044.758,89 (valores a jul-16)

31/07/2017

26/02/2018















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Obras a ejecutar en Etapa I:  Sistema de desagüe cloacal; Conexiones domiciliarias; Desagües pluviales; Red Vial (empedrado); Red eléctrica y alumbrado público; Conexiones Domiciliarias; Núcleo sanitario de Comedor  Municipal (baños y cocina); Nexo Cloacal; Planta depuradora de efluentes cloacales con vuelco a cuerpo receptorObras a ejecutar en Etapa II:Salón Comunitario; Optimización de Toma de Agua y CisternaObras a ejecutar por aporte municipal:Empedrado de red vial


Planos

plano_rinconada.pdf

plano_rinconada_l2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_rinconada_l2.zip

Contratar la construcción de Obras de Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias para la localidad de Rinconada, ubicada en el departamento Rinconada, Provincia de Jujuy.


15.783.997,91 (valores a mar-15)

12 meses

aviso_rinconada_l2.pdf

pliego_rinconada_l2.pdf

rubros_rinconada_l2.pdf


EMPRENDIMIENTO RIO GRANDE S.R.L.

17.479.497 (valores a mar-15)

05/11/2015

23/11/2015




Licitaciones Anteriores

Contratar la construcción de Obras de Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias para la localidad de Rinconada, ubicada en el departamento Rinconada, Provincia de Jujuy.


12.099.554,90 (valores a jun-14)

12 meses

aviso_rinconada.pdf

pliego_rinconada.pdf

rubros_rinconada.pdf

Licitación fracasada