Mendoza » Guaymallén » Guaymallen

Puente de Hierro Oeste


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red de cloaca, red eléctrica y alumbrado, subestación transformadora, nexo de agua y cloaca, estación de bombeo; conexiones domiciliarias, SUM y Playón Deportivo



4.900 personas

17.914.964,28

GREEN S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Puente de Hierro

41 has

Superficie

980

Lotes

500

Viviendas

500

Familias

90

% NBI

Fuente: Matriz del relevamiento

Caracterización y origen del barrio/territorio

Bº Grilli Norte y Sur: data aproximadamente del año 1999 en los cuáles se empezaron a asentar familias de la zona. Grilli Norte está constituido por 13 manzanas y Grilli Sur por 15 manzanas. Cuenta con una urbanización social dentro de la figura de Unión Vecinal donde la población canaliza las demandas y poseen espacio de equipamiento.Bº San Miguel: data aproximadamente del año 2000 en los que se empezaron a asentar familias de la zona. Está constituido por 3 manzanas, cuenta con espacio de equipamiento. Cuenta con urbanización social cuyo titular registral es la Asociación civil San Miguel de Guaymallén.Bº San Vicente VI: data aproximadamente del año 2009. Esta constituido por 4 manzanas y no cuenta con urbanización social.Superficie:Bº Grilli Norte: 12 has.Bº Grilli Sur: 21 has según plano de mensura y loteo N’ 35371.Bº San Miguel: 4 has según plano de mensura y loteo N’ 69182.Bº San Vicente VI: 4 has según plano de mensura y loteo N’ 40006.Lotes:Bº Grilli Norte: 349 lotesBº Grilli Sur: 441 lotes Bº San Miguel: 102 lotes Bº San Vicente VI: 88 lotesViviendas:Bº Grilli Norte: 155 viviendasBº Grilli Sur: 245 viviendas Bº San Miguel: 50 viviendasBº San Vicente VI: 50 viviendasFamilias:Bº Grilli Norte: 155 familiasBº Grilli Sur: 245 familiasBº San Miguel: 50 familiasBº San Vicente VI: 50 familias


Localización

Bº Grilli Norte: se encuentra comprendido entre los siguientes limites: Norte: Calle Pacheco; Sur: Calle N’ 7; Este: calle San Miguel; Oeste: mas terreno del titular.Bº Grilli Sur: se encuentra comprendido entre los siguientes limites: Norte: Calle N’ 7; Sur: Loteo San Vicente VI; Este: calle Severo del Castillo; Oeste: calle publica. Bº San Miguel: se encuentra comprendido entre los siguientes limites: Norte: Calle N’ 7; Sur: calle Ferraris; Este: Loteo Grilli Sur; Oeste: calle San Miguel. Bº San Vicente VI: se encuentra comprendido entre los siguientes limites: Norte: Loteo Grilli Sur; Sur: calle Ferraris; Este: calle Severo del Castillo; Oeste: Grilli Sur.


Familias a relocalizar

No habrá familias a relocalizar.


Situación dominial

Bº Grilli Norte: los terrenos se encuentran inscriptos a nombre de Grilli Dionisio en las matriculas Nº 3914/4; Nº 3911/4; Nº 3913/4Bº Grilli Sur: los terrenos se encuentran inscriptos a nombre de Grilli Dionisio en las matriculas Nº 3912/4; Nº 3913/4; Nº 3910/4; Nº 3909/4Bº San Miguel: los terrenos se encuentran inscriptos a nombre de Asociación Civil San Miguel de Guaymallén en la matricula Nº 3995/4Bº San Vicente VI: los terrenos se encuentran inscriptos a nombre de Cervera Antonio en la matricula Nº 132440/4


Estado de mensura

Bº Grilli Norte: no se encuentran antecedentes de planos de mensura visados. Sin embargo, existe un proyecto de loteo en el cual se basaron para el asentamiento de las familias en dichos terrenos.Bº Grilli Sur: se tiene como antecedente el plano de mensura y loteo visado cuyo trazado vial es el que se ha respetado en el terreno para la ubicación de cada una de las familias.Bº San Miguel: no se encuentran antecedentes de planos visados y si un anteproyecto tramitado en la Municipalidad de Guaymallén.Bº San Vicente VI: plano de mensura visado y existe un proyecto de dichos emprendimiento tramitado en la Municipalidad de Guaymallén.


Infraestructura existente

Bº Grilli Norte: cuenta con redes de agua y energía eléctrica. Calle Nº 7 pavimentada, las internas del barrio consolidadas de tierra. No posee gas natural por red ni redes de cloacas, descarga a pozo séptico.Bº Grilli Sur: cuenta con redes de agua y energía eléctrica. Calle Nº 7 pavimentada, las internas del barrio consolidadas de tierra. No posee gas natural por red ni redes de cloacas, descarga a pozo séptico.Bº San Miguel: cuenta con redes de agua y la provisión de energía eléctrica es precaria. Calle Nº 7 pavimentada, las internas del barrio consolidadas de tierra. No posee gas natural por red ni redes de cloacas, descarga a pozo séptico.Bº San Vicente VI: cuenta con redes de agua y la provisión de energía eléctrica es precaria. Frentista a calle Severo del Castillo pavimentada, las internas del barrio consolidadas de tierra. No posee gas natural por red ni redes de cloacas, descarga a pozo séptico.


Disponibilidad de servicios públicos

Todos los barrios cuentan con el servicio de recolección de residuos domiciliarios, limpieza de calles y de cunetas. Existe alumbrado público en calles aledañas al sector como así también transporte público de pasajeros.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Existe riesgo antrópico debido a la contaminación producida por aguas domiciliarias. Debido a la falta de desagües pluviales se producen inundaciones y anegamientos temporales por lluvia.


Organizaciones Sociales existentes

En Bº Grilli Sur existe la Asociación Civil “Valle Blanco” y en el Bº San Miguel la Asociación Civil San Miguel de Guaymallén.


Equipamiento social

Si bien existen espacios de equipamiento en cada uno de esos barrios, estos no cuentan con la infraestructura correspondiente.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de Guaymallén – Instituto Provincial de la Vivienda – Departamento General de Irrigación – Dirección de Hidráulica – Dirección Provincial  de Catastro – EDEMSA-ECOGAS- Cooperativas de servicios de red de agua potable.


Tipo de Intervención

Consolidación en los presentes barrios.


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido ago-18)

17.914.964,28 (valores a jun-15)















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La obra correspondiente al área Puente de Hierro comprende la ejecución del Sistema de desagües cloacales financiado por Promeba y Conexiones domiciliarias de cloaca a red; Sede Vecinal; Playón Polideportivo; Nexo de Agua y Sub Estación Transformadora, Red Eléctrica y Alumbrado Público y Conexión Domiciliaria de electricidad a red en el Bº San Miguel exclusivamente financiadas por la Provincia de Mendoza.


Planos

plano_ptehierro.pdf





Licitación de las obras

licitacion_ptehierro.zip

Contratar la “Construcción Obras de Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias” Depto. Guaymallén - Provincia de Mendoza


14.478.382,60 (valores a may-14)

12 meses

aviso_ptehierro.pdf

pliego_ptehierro.pdf

rubros_ptehierro.pdf


GREEN S.A.

17.305.941 (valores a may-14)

07/11/2014

02/02/2015