Salta » Capital » Salta

Zona sudeste - Fraternidad - Equip. Urb. y Comunitario - Parque


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.16.3

PROYECTO TERMINADO


Parque Urbano, Espacio deportivo y recreativo, Arbolado público y Cestos de residuos.



2.105 personas

16.356.209,58

INCOVI S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Zona Sudoeste - Fraternidad

19 has

Superficie

421

Lotes

425

Viviendas

421

Familias

76

% NBI

1

ICSH

Fuente: FLB

Caracterización y origen del barrio/territorio

Las primeras familias se asentaron en el sector a partir de noviembre del año 2004. Asentamiento planificado por el Programa Familia Propietaria.Se trata de 428 lotes, de los cuales 421 son habitacionales y 7 para uso institucional o espacios verdes.


Localización

Zona sudeste ciudad capital de Salta. Límite norte, barrio San Benito y barrio San Ignacio; oeste, barrio Convivencia; este, río Arenales y sur, barrio Solidaridad.


Familias a relocalizar

Ninguna.


Situación dominial

El barrio cuenta con 428 lotes, de los cuales 7 son para uso institucional o espacios verdes. 179 lotes ya cuentan con escritura, 113 lotes tienen decreto de adjudicación pero les falta la escritura y 136 no tienen ningún documento presentado, esto indica que el total de lotes a regularizar, es decir a obtener escrituras es 242.


Estado de mensura

Plano aprobado.


Infraestructura existente

El sector no dispone de infraestructura comunitaria. Reciben asistencia sanitaria en los Centros de Salud del entorno (Barrios Solidaridad y Santa Cecilia). Educación en escuelas de barrio Libertad, Solidaridad y Santa Cecilia.


Disponibilidad de servicios públicos

Existen en el barrio el servicio de la red eléctrica (95 %), de agua (95 %), cloaca (70 %), y gas natural (70 %); hay sectores que no disponen de conexiones intradomiciliarias. El barrio cuenta con cuatro  manzanas que por estar bajo cota no poseen servicio de cloaca.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Presencia de microbasurales, polvo en suspensión, escasos espacios verdes y arbolado público parcial. Anegamiento de calles e inundaciones por drenaje deficiente. Presencia de letrinas. Cercanía a ladrilleras privadas en explotación.


Organizaciones Sociales existentes

Actualmente no existen organizaciones sociales. La Asociación Monseñor Angelleli en un futuro se instalará en la zona a trabajar; vecinos manifiestan que hace dos años falleció el Presidente del Centro Vecinal y que actualmente su esposa se autonombró Presidenta, pese a no encontrarse legitimada por los vecinos.


Equipamiento social

No se cuenta con equipamiento social.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de Salta, IPV, Ministerio de Derechos Humanos, Policía de la Provincia, Aguas del Norte, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Hospital Papa Francisco, Edesa, Vialidad de la Provincia, Subsecretaría de Tierra y Habitat, Dirección General de Inmuebles, Agrotécnica Fueguina, UNSA, UCASAL, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Centro de Salud nº 45, Secretaría de Cultura de la Provincia, Instituciones religiosas.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido sep-16)

16.356.209,58 (valores a oct-15)

19/12/2016

31/07/2017















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

a. Breve memoria descriptiva (etapas de ejecución)
La presente etapa es la continuación de la intervención de Promeba en el sector Sudeste de la ciudad Capital.
El Programa es un complemento de las acciones que realizara el gobierno provincial y municipal a través de la provisión de las redes de agua y cloacas del plan Familia Propietaria y con posterioridad la red de gas. Asimismo se están ejecutando en los barrios del entorno veredas y pavimentación de vías principales.
La intervención en el sector Sudeste está planteada en 3 sectores de los cuales el primero es el que corresponde a los Barrios Libertad y Convivencia, constituyendo el segundo sector el Barrio Fraternidad con su parque urbano. La estrategia de abordaje de la ejecución del Barrio Fraternidad es a través de 2 licitaciones públicas: 06/2014 Infraestructura Pública; y en segundo lugar Equipamiento Comunitario y Parque Urbano.


Planos

id_999_plano_la_lonja.pdf

plano_fraternidad.pdf





Licitación de las obras

licitacion_zsudoeste_fraternidad_parque.zip

Contratar la construcción de “Parque Zona Sudeste” para el barrio Fraternidad, ubicado en Salta, Capital, Provincia de Salta.


10.990.000,00 (valores a jul-14)

12 meses

aviso_fraternidad_parque.pdf

pliego_fraternidad_parque.pdf

rubros_fraternidad_parque.pdf


INCOVI S.R.L.

12.699.543 (valores a jul-14)

04/03/2015

10/03/2015