Buenos Aires » Zárate » Zarate

Negri, Matadero, Malviccino y 6 de Agosto


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red Abastecimiento de Agua Potable, Red de Desagues Cloacales, Sistema de Desagues Pluviales (por conducto), Red Vial, Alumbrado Público y Red Media Tensión, Red Peatonal y Señalética Urbana.



5.090 personas

78.350.388,66

TRANSPORTES CESAR OBRAS VIALES Y CIVILES S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Villa Negri, Matadero, 6 de Agosto y Malviccino

1.018

Lotes

1.284

Viviendas

1.284

Familias

86

% NBI

0

ICSH

Fuente: censo PROMEBA

Caracterización y origen del barrio/territorio

El área de intervención está integrada por 4 barrios: el barrio Matadero nació siendo un asentamiento informal con origen hace más de 25 años por migración interna principalmente de Misiones. Se localizó detrás del viejo matadero municipal, en el 1º anillo periférico de la ciudad. En sus inicios ocupaba casi 3has. El Bº Villa Negri comenzó a urbanizarse hace 50 años y a lo largo de los años se comenzó a poblar mas allá de no contar con servicios, al igual que el Bº Malvicino. El Asentamiento 6 de Agosto (caso Transba) se ha conformado hace 7 años ocupándose de manera paulatina con viviendas precarias. Tiene la particularidad de estar debajo de las Torres de Alta Tensión.


Localización

El área de intervención está integrada por 4 barrios con importantes necesidades estructurales.El polígono se encuentra a 2200 m hacia el SE del radio céntrico de la ciudad; a 2500 m de la actual terminal de colectivos; a 2000 m de la estación de FFCC Gral Mitre; a 5000 m  del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo y a 9000 m de la RP Nº9. El Bº Matadero se localiza en el 1º anillo periférico de la ciudad a 300 m de la Av. Galesio y está delimitado por la Av. Mitre, las vías del FFCC Mitre y el Corralón Municipal. El Bº Villa Negri está delimitado por la c. Carlos Pellegrini, calle 16, Bernardo de Irigoyen Con Viejo a Capilla. El Bº Malvicino está delimitado por Vías del FFCC Mitre y Urquiza, Pacheco, Alma Fuerte, Laprida, calle 4, Larrea y Pividal. Al costado de este último y sobre las vías se encuentra el asentamiento La Esperanza. El Bº 6 de Agosto entre las calles Gral. Pinto, calle s/nombre, Av. Mitre y c. 14.


Familias a relocalizar

8 familias que se encuentran localizadas bajo las líneas de alta tensión.


Situación dominial

Mayoritariamente se trata de lotes privados, con titulares múltiples, encontrándose ordenado respecto a la división parcelaria.Nomenclatura catastral:Bº Matadero: Circ.1; Secc. H; Chacra 6; Fr.2; Par. 4, 6; Mz 5a, 41, 51 y 52.Bº Negri: Malvicino: Circ.II; Secc.F; Mz 29, 30ª, 30b, 30c,31ª, 31b, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 53, 134, 135, 136, 143, 144, 145, 152, 154, 161, 162, 163, 169, 170, 171, 171c y 172c.6 de Agosto: Circ.II, secc C, Parcela 23c, siendo esta de dominio Municipal


Estado de mensura

Con plano de amanzanamiento y loteo aprobados. Calles cedidas y liberadas al uso público


Infraestructura existente

Cuenta con red de agua potable (Aysa), red cloacal  y pluviales incompletas. Eº Eléctrica y Alumbrado Público insuficiente.


Disponibilidad de servicios públicos

Disponibilidad de todos los servicios en el entorno


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgo sanitario por saturación de pozos absorbentes, acumulación de aguas servidas en esquinas y zanjas; acumulación de residuos por deficiencias en el servicio de recolección.Anegamientos durante precipitaciones por deficiencias en el drenaje superficial (zanjas y escurrimiento libre). Riesgo tecnológico por Línea de Alta Tensión (está en ejecución proyecto de corrimiento y adecuación).


Organizaciones Sociales existentes

Cooperativa de Trabajo “La fuerza de Malvicino” Coop. Argentina Trabaja de Bº Negri


Equipamiento social

Matadero: Comedor Infantil Evita, Obra de las Hermanas Pasionistas, CIC y Unidad Sanitaria San Martín de PorreNegri: Soc de Fomento, Centro de Atención Primaria, jardín de Infantes, escuela de Futbol Los Pumitas, Iglesia Evangélica, sala velatoria, radio comunitaria.Malvicino: Club y comedor, Soc. de Fomento, Jardín de Infantes Nº915, Iglesia católica y otra Evangélica.


Instituciones vinculadas al proyecto

Todas las instituciones /organizaciones participan del Programa Presupuesto Participativo con el que definen anualmente qué tipo de mejoramiento priorizan en los barrios.


Tipo de Intervención

Consolidación. Mejoramiento integral


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jun-23)

78.350.388,66 (valores a feb-19)

09/06/2023















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Estrategia de intervención: La propuesta de intervención, surge como resultado de la identificación de las problemáticas y tiene por objeto: - Mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental generando áreas verdes y de servicios; completando las obras de saneamiento hidráulico.- Favorecer la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre distintos sectores de los barrios, jerarquizando vías de circulación vehicular interna,.diferenciando las calles de acuerdo a su uso; a través del tratamiento de las veredas; forestación; refugios para espera de colectivos.- Recuperar la identificación urbana a partir del reconocimiento  de la diversidad del paisaje barrial.El alcance de dichos objetivos, dentro de un marco integrador se concretará con la ejecución de obras, en etapas progresivas.Etapa 1: Obras de Infraestructura Pública  Completamiento de la red de Agua y cloacas. Pluviales, luminarias, veredas y señalética


Planos

id_1441_plano_negri_y_otros_infra_zarate.pdf

planos_negri_zarate_l2.pdf

plano_negri_zarate.pdf





Licitación de las obras

licitacion_negri_zarate.zip

NEGRI, MATADERO, MALVICCINO Y 6 DE AGOSTO


34.653.306,00 (valores a ago-14)

8 meses

pliego_negri_zarate_l2.pdf

rubros_negri_zarate_l2.pdf


TRANSPORTES CESAR OBRAS VIALES Y CIVILES S.R.L.

34.480.039 (valores a mar-15)

15/03/2016

03/10/2016




Licitaciones Anteriores

Contratar la construcción de “Infraestructura Pública y Equipamiento Comunitario” para los barrios Villa Negri, Mataderos, 6 de Agosto, Malvicino , ubicados en Zárate, Buenos Aires


34.653.306,00 (valores a ago-14)

8 meses

aviso_negri_zarate.pdf

pliego_negri_zarate.pdf

rubros_negri_zarate.pdf

Licitación desestimada