Buenos Aires » Presidente Perón » Presidente Peron

Santa Magdalena


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.131

PROYECTO TERMINADO


PUBLICA:Agua, Cloacas, Contenedores, Gas, Parquizacion, Peatonal, Pluviales, Red de Baja, Vial PRIVADA:Agua, Baños, Baños Completamiento, Cloaca, Electrica, Gas, Varios EQUIPO:SUM COMPLEMENTARIAS:Bombeo, Nexo Cloaca, Nexo Pluvial, Pluvial por conducto.



10.615 personas

21.487.228,92

APCO S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Santa Magdalena y Santa Elena

80 has

Superficie

2.123

Lotes

2.041

Viviendas

2.041

Familias

89

% NBI

Fuente: Relevamiento PROMEBA; LP:75%

Caracterización y origen del barrio/territorio

El área de intervención comprende dos barrios Sta. Magdalena y Sta Elena. en la localidad de Guernica. La ocupación del barrio fue produciéndose paulatinamente a partir de la década de 1960, principalmente con migrantes del norte del país. Actualmente el barrio esta amanzanado y loteado, con un trazado urbano definido, con delimitación del espacio de circulación. Las calles son de tierra, sin asfaltar, con desagües a cielo abierto. El área de intervención carece de red cloacal y solo parcialmente red de agua. Las viviendas son de uso familiar, en situación irregular. El tipo de vivienda es de mampostería precaria, con casos de vivienda inconveniente tipo casilla. Superficie: Sta Magdalena: 55,3 ha. y Sta. Elena: 24,4 ha.


Localización

Partido de Pte Perón, localidad de Guernica, entre las calles Avda. Irigoyen, Avda. Aeronaútica Argentina, Lucio Mansilla, Avda. Thomas Giannuzi y calle Neuquén.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Ambos barrios se originan en un loteo formal. La totalidad de la ocupación es producto de adquisiciones por boletos de compra venta, alguno de los cuales han sido escriturados. La mayor parte de los mismos no cuentan con titularidad dominial.


Estado de mensura

Loteo aprobado


Infraestructura existente

El barrio cuenta con traza vial abierta. Red de agua y red eléctrica en forma parcial. Red de alumbrado público parcial e insuficiente. Cuenta con reserva de tierra destinada a plaza.


Disponibilidad de servicios públicos

El área se encuentra inserta en la trama, contando en su entorno con la disponibilidad de la totalidad de los servicios públicos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

El sector es susceptible a riesgo sanitario por colmatación de pozos absorbentes, presencia de aguas grises y negras en superficie y basura dispersa. Riesgo de anegamiento por deficiencias en el drenaje.


Organizaciones Sociales existentes

Comedor comunitario (con ayuda municipal) y Sociedad de Fomento “Santa Elena”.


Equipamiento social

Escuela Primaria básica, Escuela Secundaria Básica y Escuela para adultos. Dos jardines de infantes. Hospital Zonal Gral. de Agudos “Cecilia Grierzon”


Tipo de Intervención

Consolidación. Consolidación de la estructura urbana, ampliación de redes y provisión de equipamiento urbano.


Mapa

Obra pública


100,00

21.487.228,92 (valores a ene-11)

26/07/2011

28/07/2015















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Etapa I: completamiento de red de agua potable (redes y conexiones domiciliarias), desagües cloacales (redes, conexiones domiciliarias y Estación de Bombeo), desagüe pluvial por conducto, completamiento de alumbrado público, red peatonal (veredas y rampas para discapacitados), obras de equipamiento urbano (contenedores domiciliarios, refugios, arbolado), jerarquización de dos vías de vinculación, recuperación y formalización del espacio público (plaza del Bº Sta. Elena).
Etapa II: Red vial.


Planos

plano_pteperon_stamagdalena_redvial.pdf