Buenos Aires » Avellaneda » Avellaneda

Villa Azul - Polideportivo


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones 13035

PROYECTO TERMINADO


Polideportivo Villa Azul



1.710 personas

45.175.993,34

ROBUSTELLI HNOS S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Villa Azul

15 has

Superficie

342

Lotes

342

Viviendas

377

Familias

77

% NBI

0

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA

Caracterización y origen del barrio/territorio

El Barrio se remonta al año 1950; actualmente la mayoría reside en el mismo hace más de 25 años. Tiene la particularidad de ser un macizo compartido por dos municipios, Avellaneda y Quilmes).Es un macizo de 151.647 m2 correspondiendo 37.754 m2 a Avellaneda y 113.893 m2 a Quilmes.


Localización

El área de intervención se encuentra en la localidad de Wilde. Está delimitada por la calle que lo separa del sector de Villa Azul perteneciente a Quilmes; la Av. Ramón Franco paralela a las vías del FFCC Gral Roca, la c. Raquel Español y c. Emilio Zola.  


Familias a relocalizar

No se realizarán relocalizaciones. Sí reordenamiento de familias en viviendas nuevas


Situación dominial

Fracción única de dominio estatal. El 55% de los lotes están adjudicados o con boletos de compra y venta; en el 45% restante las familias fueron censadas, verificadas e incluidas en la operatoria de Urbanización del Barrio. 


Estado de mensura

Fracción única. Plano de amanzanamiento y loteo en trámite.


Infraestructura existente

Red de agua potable en el 92.2%, servicio de recolección de residuos, red eléctrica precaria, transporte público a 300 m. 


Disponibilidad de servicios públicos

El barrio se encuentra inserto en la trama del municipio, contando en su entorno con la disponibilidad de la totalidad de los servicios públicos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Existen riesgos sanitarios por presencia de basura dispersa, anegamientos focalizados por deficiencias de drenajes superficiales, zanjas a cielo abierto con aguas grises y negras. Estor riesgos se van mitigando a medida que avanza el Programa de Urbanización. Las vías del FFCC y Av. Roca, además de constituir una barrera urbana, constituyen un riesgo potencial de accidentes y fuente de contaminación. 


Organizaciones Sociales existentes

No existen al interior del sector de intervención. Sí  en Villa Azul hay varios comedores, clubes sociales, sociedad de fomento, iglesia, etc.


Equipamiento social

Hay carencia de de espacios comunitarios de esparcimiento.  Existen 2 plazas recientemente materializadas por el Municipio.


Instituciones vinculadas al proyecto

En Villa Azul, pero hacia el interior del sector de intervención, existen varios comedores, clubes sociales, sociedad de fomento, sede de Cáritas, iglesia, etc.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido ene-17)

45.175.993,34 (valores a ene-17)

17/12/2016















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Continuando con la estrategia de reurbanización de Villa Azul iniciada por el municipio, se le sumará la intervención de Promeba para dotar al barrio de un equipamiento comunitario que viabilice la integración y articulación generando un polo cultural y deportivo que configure una red institucional que pueda canalizar la demanda de toda la comunidad.La 1º etapa consiste en la recuperación de un galpón de 1418 m2 de gran potencialidad arquitectónica, hoy en desuso, para transformarlo en un conjunto deportivo capaz de albergar la mayor cantidad de actividades deportivas.En la 2º etapa se propone el mejoramiento de la Plaza de la Integración. 


Planos

id_1361_plano_polivalente_villa_azul_quilmes.pdf

id_1361_plano_quilmes_vazul_polivalente_l2.pdf

plano_vazul_polideportivo_azul.pdf

plano_vazul_postasanitaria.pdf





Licitación de las obras

licitacion_vazul_polideportivo.zip

Contratar la construcción de "Equipamiento comunitario - Polideportivo Azul" para el Barrio Azul, ubicado en la localidad de Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.


25.810.769,12 (valores a abr-14)

10 meses


ROBUSTELLI HNOS S.A.

25.695.802 (valores a abr-14)

22/12/2014

13/04/2015