Santa Fe » Castellanos » Rafaela

Virgen del Rosario - Cordón Cuneta


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B12.2

PROYECTO TERMINADO


Vial y Pluvial.



9.166.676,82

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Barrio Monseñor Zaspe y Virgen del Rosario

43 has

Superficie

741

Lotes

900

Viviendas

991

Familias

77

% NBI

0

ICSH

Caracterización y origen del barrio/territorio

Bº Monseñor Zaspe: Es el resultado de la radicación (en un plan de vivienda) de una villa miseria y es una de las áreas de mayor pobreza dentro de Rafaela. Bº Virgen del Rosario: Plan de viviendas construido a través de una cooperativa (Co.Pro.Vi) en el año 1989. La población fue creciendo por migraciones internas en especial en los años 2001/2002.


Localización

Ubicado en el sector noroeste de la ciudad. Sus limites son Bulevar Lehmann al oeste, la avenida Brasil al sur, Aconcagua al este Normando Corti al Norte.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Bº Monseñor Zaspe: Pertenece a la municipalidad en proceso de regularizar las primeras 23 flias.Bº Virgen del Rosario: situación dominial diversa, algunas manzanas pertenecen a Co.Pro.Vi, y algunas manzanas ya tienen regularizada su situación dominial.


Estado de mensura

Falta plano de mensura de 16 manzanas del Bº Virgen de Rosario.


Infraestructura existente

Red de agua potable, red de alumbrado


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

La trama de calles de tierra de muy complejo mantenimiento y la coexistencia de cunetas mal cuidadas, con basura, agua servida y malezas, constituyen focos permanentes de contaminación y contribuyen a dificultar la transitabilidad consolidando un paisaje general degradado que es característica común en todo el barrio.


Organizaciones Sociales existentes

Vecinales de Zaspe y Virgen del Rosario, cooperativas de trabajo, Casona de los Pibes, Movimiento por el Hábitat Popular.


Equipamiento social

Plaza y Playón Deportivo Virgen del Rosario, comedor Comunitario, Plaza Madre Teresa de Calcuta.


Instituciones vinculadas al proyecto

Centro de salud Nº1, Equipo Territorial Nº1, Secretaria Nacional de niñez, adolescencia y familia, CIC, Escuela Nº1361, Playón Deportivo Monseñor Zaspe.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jul-15)

9.166.676,82 (valores a jun-14)

20/08/2015

07/04/2016















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Vestuario complejo natatorio “El Ceibo”: Un núcleo sanitario que cuenta con: dos vestuarios diferenciados por sexo que incluyen los sanitarios correspondientes, duchas y baños para discapacitados; una sala de máquinas y deposito abierto para productos de limpieza y mantenimiento de la piscina; y en un extremo próximo al ingreso, se incorpora una Enfermería, para atención primaria del complejo.

Bº Virgen del Rosario y Bº Monseñor Zazpe, redes desagües pluviales y vial: La obra que se propone completará la provisión de estabilizado de ripio con cordón cuneta en todas las calles de los Barrios, eliminando la red de cunetas y favoreciendo los cruces de esquina con la ejecución de hormigón en las bocacalles. Se eliminarán los cruces de pasillos y los deficientes accesos a las viviendas planteados mediante alcantarillas que permanentemente lucen rotas o incompletas.

Bº Virgen del Rosario, Centro de Salud: La propuesta plantea la ejecución de una estructura de dos consultorios, uno médico y otro odontológico, una enfermería, un office, dos baños, una farmacia, una oficina para la administración y un sector destinado al equipo territorial. El equipamiento servirá para responder a las inquietudes de los vecinos, favoreciendo el desarrollo de los programas de atención primaria de la salud que los equipos de agentes territoriales pueden ejecutar para esa población objeto.


Planos

plano_centro_de_salud_vrosario_zaspe_rafaela.pdf

plano_cordon_vrosario_rafaela.pdf

plano_cordon_zaspe_rafaela.pdf

plano_taludes_vrosario_zaspe_rafaela.pdf

plano_vestuarios_vrosario_zaspe_rafaela.pdf





Licitación de las obras

licitacion_cordon_vrosario_rafaela.zip

Contratar la construcción de "Sistema de red vial y pluvial (de cordón cuneta y estabilizado de ripio) para el barrio Virgen del Rosario, ubicado en la ciudad de Rafaela, departamento de Castellanos, provincia de Santa Fe.


6.521.755,30 (valores a ago-13)

8 meses


PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L.

7.817.737 (valores a ago-13)

12/05/2014

19/06/2014