Buenos Aires » General Pueyrredón » General Pueyrredón

Parque Palermo y Las Heras - E1B - Red de Gas


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red de Gas.



7.252.113,85

ROCMA SRL

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Parque Palermo y Las Heras

70 has

Superficie

1.208

Lotes

1.517

Viviendas

1.426

Familias

77

% NBI

1

ICSH

Fuente: FLB, Censo PROMEBA mayo-junio 2011; LP:75,6%

Caracterización y origen del barrio/territorio

El sector conforma una transición urbano-rural integrada. Constituye un eje en torno al cual operan importantes cambios, marcando una tendencia de expansión con asentamientos populares vinculados, en parte, a hornos de ladrillos así como a actividades hortícolas. Así, se han dado radicaciones de población a partir de los ’50 y ’60 mediante sistemas de condominio de parcelas rurales, intervenciones que generan suelo urbano de bajo precio adquirido por grupos de escasos recursos.


Localización

El área de intervención, conformada por fracciones de los barrios Parque Palermo y Las Heras, se localiza en la periferia sudoeste y distante 7 km del centro de la ciudad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredón. Próxima al eje de la Ruta 88 que conecta la ciudad con la localidad de Batán y otros municipios del sur bonaerense. Se encuentra delimitada por las calles Tetamenti, Mario Bravo, De los Reservistas, Calle 85, San Cayetano, Vías del FFCC Gral. Roca, Gutemberg y Reforma Universitaria.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

En su mayoría se trata de lotes privados con titulares múltiples.


Infraestructura existente

Bº Las Heras: agua, cloacas, gas y luz excepto algunos sectores.Bº Parque Palermo: red de agua parcial, luz.


Disponibilidad de servicios públicos

Existe disponibilidad de todos los servicios en el entorno.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Anegamientos de calles y terrenos con lluvias normales por carencia de sistemas de drenajes y agravado por diferencia de nivel con respecto a algunas calles. Acumulación, y a veces quemas, de basura por deficiencias en el servicio de recolección y por el descarte de la actividad de cirujeo. Exposición a fumigaciones con agroquímicos que se realizan en las quintas aledañas y la presencia de silos sin control .


Organizaciones Sociales existentes

Asociación Vecinal Bº Parque Palermo, Asociación Vecinal Bº Las Heras, Club Al ver veras, Club Centro Lujan, Centro Comunitario Ntra. Sra. De Lujan, Comedor Barrial 19 de junio, Hogar Humberto Mariotti, ONG por Amor a Nuestros Hijos, Capilla San Isidro y Caritas, Congregación Hermanas de la Caridad, Templo Evangelista Rey de Reyes


Equipamiento social

Escuela Municipal Nº 7, Escuela Provincia Nº 74, Jardín Municipal Nº 13, Jardín Provincial Nº 940, Escuela Provincial Nº 77, Jardín Municipal Nº 26, Unidad Sanitaria Las Heras


Instituciones vinculadas al proyecto

Universidad Nacional de Mar del Plata


Tipo de Intervención

Consolidación y Mitigación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido sep-14)

7.252.113,85 (valores a may-18)

10/08/2018

26/11/2021















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Estrategia de intervención: las obras propuestas para la intervención de Promeba tienen como objetivo continuar y complementar las obras desarrolladas por el municipio (ejecución de la red de desagües cloacales) y comprenden obras de infraestructura básica y de equipamiento urbano y comunitario a desarrollarse en etapas progresivas: Etapa 1A: Completamiento Red de Agua Potable en el Bº Parque Palermo - etapa 1 del Sistema de desagües pluviales, incluyendo obras de conducto y obras de escurrimiento superficial (cordón cuneta y limpieza y reperfilado de zanjas) – Red Vial – Completamiento y mejoramiento de la red de alumbrado público – completamiento Red Peatonal. Etapa 1B: completamiento de la Red de Gas Natural en toda el área de intervención. Etapa 2: completamiento del sistema de desagües pluviales superficiales y por conducto de acuerdo al proyecto elaborado por la DIPSOH – completamiento de la red vial – colocación de equipamiento urbano: refugios para paradas de colectivos.


Planos

plano_mdq_palermolasheras_e3_pavimento.pdf

plano_mdq_palermolasheras_e3_pavimento_l2.pdf

plano_mdq_palermolasheras_gas.pdf

plano_mdq_palermolasheras_infra.pdf

plano_mdq_palermolasheras_vialpluvial.pdf





Licitación de las obras

licitacion_mdq_palermolasheras_gas.zip

Contratar la construcción de "Infraestructura Pública - Red de Gas Natural en los Barrios Las Heras y Parque Palermo" de la localidad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón.


3.142.580,00 (valores a ago-11)

8 meses


ROCMA SRL

3.362.355 (valores a ago-11)

30/08/2013

15/04/2014