Chaco » San Fernando » Resistencia

Resistencia Sur - San José Obrero


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red clocal y conexiones, estación de bombeo cloacal, desagües pluviales superficiales, red vial, energía eléctrica y alumbrado público, red peatonal, Centro Vecinal, equipamiento urbano, contenedores, señalética, parquización, arbolado, coberturas verdes y Obras de mitigación.



315 personas

17.209.736,77

CESAR CLARIS CONSTRUCCIONES

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Resistencia Sur - B° San José Obrero

2 has

Superficie

63

Lotes

60

Viviendas

69

Familias

99

% NBI

0

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA Mayo 2011 y FLB Abril 2013

Caracterización y origen del barrio/territorio

Resistencia Sur se constituye dentro del trazado de chacras periurbanas linderas al canal de la Soberanía Nacional con inclusión de asentamientos de situación dominial mixta: Asentamientos irregulares sobre leyes de expropiación provinciales destinadas a programas sociales de tierra y vivienda consolidados y otros a la espera de la urbanización. Está precariamente equipado y con provisión de servicios escasa o irregular.


Localización

Emplazado en el sector urbano denominado Resistencia al Sur Oeste de la Ciudad de Resistencia, separado del resto de la ciudad por el canal mayor de Desagüe pluvial Soberanía Nacional y la Avenida del mismo nombre. Se localiza en la Chacra 136 SO Pasaje Bertaca y calles pública sin nombre. Parcelas Nº 29 Mz 1 y Mz 2.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Dominio de la provincia.


Estado de mensura

Proyecto


Infraestructura existente

Redes de agua 20%. Red de cloaca: 0%. Red de energía eléctrica: 90%. Alumbrado público: 20%. Red vial: 10%.


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos: 0%: Transporte público: 10%.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Los hogares que presentan riesgos por inundaciones han sido reasentados previamente al proyecto. Los riesgos sanitarios aun existentes anegamiento y micro basurales son subsanables con esta etapa del Proyecto. Existencia en el limite sur del Canal Guijano (desagüe pluvial).


Organizaciones Sociales existentes

Representantes de la Chacra 136 en la Mesa de Área de Resistencia Sur.


Equipamiento social

Insuficiente presencia de instituciones según necesidades de la población del sector. Dependen de los servicios y equipamiento del centro de la ciudad con dificultades de accesibilidad.


Instituciones vinculadas al proyecto

Ministerio de Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial, IPDUV, SAAMEP, SECHEEP, Vialidad Provincial, Municipio de Resistencia, Organizaciones barriales y ONGs.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jul-16)

17.209.736,77 (valores a dic-14)

21/12/2016

10/11/2016















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Se trata de una nueva etapa del PEI del Área Sur. En esta ocasión obras de infraestructura y nexo vial que vincula a las familias de dos manzanas con la Ruta Nacional Nº11. Obras de infraestructura (red de energía eléctrica. Alumbrado público, cloaca y conexiones domiciliarias, red vial, desagües pluviales, red peatonal. Equipamiento comunitario; equipamiento urbano (contenedores domiciliarios de residuos, señalización de calles) y forestación. Regularización dominial. Propuesta de desarrollo social, ambiental, legal y urbana a partir de líneas de intervención definidas a través de la formulación participativa en el espacio de la Mesa de Área sur, la cuál seguirá siendo fortalecida como organización comunitaria. Propuesta de formulación participativa de PFCSyH y PIC.


Planos

plano_resistenciasur_sjobrero_conectividad.pdf

plano_resistenciasur_xetapas.pdf





Licitación de las obras

licitacion_resistenciasur_sjobrero.zip

Contratar la construcción de“Infraestructura Pública, Mitigación Ambiental y Equipamiento Comunitario”para el Barrio “San Jose Obrero” ubicado en Área Sur en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.


9.254.832,47 (valores a jul-13)

12 meses


CESAR CLARIS CONSTRUCCIONES

10.723.126 (valores a sep-13)

28/03/2014

25/05/2014