Catamarca » Capital » San Fernando del Valle de Catamarca

Mi Jardín


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Comunitario



2.250 personas

64.300.869,09

SUCESION DE GUIDO MOGETTA

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Mi Jardín

18 has

Superficie

450

Lotes

447

Viviendas

447

Familias

95

% NBI

1

ICSH

Caracterización y origen del barrio/territorio

Relieve llano, delimitado y atravesado por el A° La Gruta. Curso desactivado como colector fluvial. Tomaron las tierras por necesidad del lote propio. Un grupo de mujeres (organizadas con sede vecinal) gestionan ante organismos del estado mejoras habitacionales, servicios públicos y  asistencia social para consolidar el asentamiento. Superficie: Aproximadamente 18.01 Has.  Total de lotes existentes 450. Habitacionales 447 y 3 para otros usos.Total de Viviendas 447.447 hogares según censo.


Localización

Sector Norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a 4.4 Km de la plaza principal. Limita al norte por la Avenida Monseñor Sueldo al este por  la Avenida Las Rosas, al oeste por la Av. Las Dalias y al sur por la Avenida Los Terebintos.


Familias a relocalizar

Según relevamiento se deberán relocalizar 11 familias y otras 4 reubicar. Por riesgo ambiental, asentadas sobre cauce de A° La Gruta y riesgo social (hacinamiento o más de dos familias por lote).


Situación dominial

El asentamiento Mi Jardín comprende las parcelas identificadas con la M. C. 07-25-43-3957 y 07-25-43-3284 (fracción) declarada de utilidad pública mediante ordenanza municipal N°5432/12 y por lo tanto afectadas a expropiación, tramitándose en sede judicial a través de Expte. N° 871/12 MUNICIPALIDAD de SAN FERNANDO del VALLE de CATAMARCA c/ LOCCHI ARAOZ, Ana María S/ Expropiación, en el Juzgado Civil N° 5.


Estado de mensura

Las mensuras  se  efectuaran una vez culminado el trámite judicial.


Infraestructura existente

Poseen parcialmente red de agua sin conexión domiciliaria, no poseen cloacas, drenajes pluviales ni red de gas. Tienen conexión de energía eléctrica. 


Disponibilidad de servicios públicos

Disponibilidad para todos los servicios; agua, cloaca, energía eléctrica y desagües pluviales. Asimismo para servicios de transporte urbano e interurbano siendo todos los recorridos únicamente por Av. Los Terebintos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgos Naturales:1) Anegamiento de calles (traza espontanea del barrio).2) Zona sísmica grado 2 (peligrosidad moderada)Riesgos Sanitarios:1) micro-basural generado por depósito de los mismos  vecinos en el espacio público. 2) Cría de animales de granja.3) Existencia de pozos absorbentes.4) Aguas grises domiciliarias.     


Organizaciones Sociales existentes

Unión Vecinal Mi Jardín.


Equipamiento social

No posee. 


Instituciones vinculadas al proyecto

Energía Catamarca, Aguas Catamarca, Dirección de Transporte Provincial, Catastro Provincial, Subsecretaría de Planificación de Recursos Hídricos, Dirección de Saneamientos de Tirulos, Municipalidad Capital, Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, Ministerio de Servicios Públicos, Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental y Vialidad Provincial.


Tipo de Intervención

Consolidación y Reordenamiento.


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jun-19)

64.300.869,09 (valores a may-19)

13/08/2019

13/05/2020















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La propuesta de mejoramiento barrial incluye la ejecución de obras de infraestructura pública, obras específicas y obras de equipamiento urbano, teniendo por objeto:
• Mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de servicios básicos de infraestructura pública, generando áreas verdes y de servicios y completando las obras de saneamiento hidráulico. • Favorecer la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre los barrios del área de intervención.

Las obras previstas son:• Abastecimiento de Agua Potable; conexiones domiciliarias.• Sistemas de Desagües Cloacales; completamiento de la red y conexiones domiciliarias.• Sistemas de Desagües Pluviales; superficiales y por conducto.• Red Vial; cordón cuneta y pavimentación de todas las calles.• Red Eléctrica y Alumbrado Público; completamiento de columnas nuevas con alumbrado público y  luminarias.• Obras de Equipamiento Urbano; contenedores de residuos, señalética urbana, recuperación y equipamiento del espacio verde público del barrio.• Obras de Mitigación; relleno, nivelación, aterraplenamiento y obras de cicatrización de la antigua traza del A° La Gruta, saneamiento de pozos ciegos.


Planos

plano_catamarca_mijardin.pdf





Licitación de las obras

licitacion_catamarca_mijardin.zip

Contratar la construcción de "Infraestructura y Equipamiento Comunitario" para el Barrio Mi Jardín ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca.


52.305.536,06 (valores a dic-16)

14 meses

aviso_catamarca_mijardin.pdf

pliego_catamarca_mijardin.pdf

rubros_catamarca_mijardin.pdf


SUCESION DE GUIDO MOGETTA

41.973.889 (valores a may-17)

13/09/2017

02/10/2017