Jujuy » Dr. Manuel Belgrano » Yala

B° Carlos Alvarado - Infraestructura


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura pública: agua, cloaca, electricidad y alumbrado, equipamiento.



2.050 personas

220.850.481,84

INGECO S.A.

95.37

Características

Datos del Área de Intervención: Carlos Alvarado

17 has

Superficie

410

Lotes

362

Viviendas

362

Familias

88

% NBI

1

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA y FLB

Caracterización y origen del barrio/territorio

En 2012 se produce una ocupación irregular sobre terrenos fiscales ubicados al sur de la Localidad de Lozano mediante una toma masiva de tierras por parte de familias originarias de distintos sectores pertenecientes  a la Jurisdicción de la Comisión Municipal de Yala. El estado provincial intentó regularizar la situación  a través del programa Un Lote Para Cada Familia Jujeña que lo Necesita, ordenando el asentamiento y otorgando posesión transitoria a las familias ocupantes  con la adjudicación de obleas.Actualmente se está trabajando con la Secretaria de Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Comisión Municipal.Total de lotes existentes 410 en 22 manzanas (Habitacionales 405 – 1 edificio público, 2 EV, 1 otros usos) según censo PROMEBA362 Vviendas Totales - 362 Hogares El 100% de lotes están adjudicados, hay 39 lotes sin habitar.


Localización

Ubicado a 20,4 km al norte de San Salvador de Jujuy. El área se enclava en una explanada comprendida entre el río Grande y la RN9 por la que se accede a la capital LAT: -24,09142. LOG:-65,40441.


Familias a relocalizar

ninguno


Situación dominial

El dominio pertenece al Estado Provincial, IVUJ. Sector Norte, la entrega de obleas es irregular. En el sector Sur, el 100% de las familias cuentan con obleas que acreditan la posesión legal de los lotes.


Estado de mensura

Expte. N° 1167-2013, en trámite de aprobación


Infraestructura existente

Energía eléctrica existente, red de agua y  red de alumbrado público. Todas  ellas requieren mejoras. 


Disponibilidad de servicios públicos

Disponibilidad para todos los servicios  de infra.Instituto de Formación Docente N°5- Bachillerato Provincial N°24-Escuela N°65 José Quintana - CAPS Lozano – Departamento Policial


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgo sanitario y contaminación difusa, falta de red cloacal, vuelco de aguas grises en la vía publica, rebalse de pozos ciegos. Relieve ondulado, con pendiente predominante hacia el sur. En el sector sur, los terrenos están afectados por la presencia de napa freática poco profunda que proviene de infiltraciones de las áreas más elevadas. En ese sector, existen afloramientos de la napa. Inundación de calles y lotes por falta de red pluvial, situación por la cual según se puede observar en plano, esta deshabitada hasta que se construyan las obras de Mitigación correspondientes. Zona Sísmica II.


Organizaciones Sociales existentes

Ninguna


Equipamiento social

Iglesia


Instituciones vinculadas al proyecto

Provinciales: Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos  y Vivienda, Dirección de Recursos Hídricos, Agua y saneamiento de Jujuy, EJESA, Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda ,IPV, Municipalidad de Yala,  Aguas de los Andes, Vialidad de la Provincia, Instituciones religiosas, educativas.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


95,37 (último certificado medido feb-23)

220.850.481,84 (valores a oct-21)


Obra Terminada con Economías



28/02/2023

17/11/2023















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Memoria Descriptiva La propuesta de mejoramiento barrial incluye la ejecución de obras de infraestructura pública, obras específicas y obras de equipamiento urbano, teniendo por objeto;Las obras previstas son;• Infraestructura Pública:  Red de Agua: reemplazo de red deficitaria y completamiento de sectores sin red, con conexiones; Sistema de desagües pluviales (Cordón Cunetas y Badenes); Red vial; Mejoras de la Red Eléctrica y ejecución de Conexiones Domiciliarias faltantes; Mejoras en la Red de Alumbrado Público; Red Peatonal• Equipamiento Urbano: Cestos de RSU; Señalética; Arbolado Público, Espacios Verdes.• Equipamiento Comunitario: Construcción de Salón de Usos Múltiples.• Mitigación Ambiental: Obras de sistematización de cauces, regulación hídrica, estabilización de taludes y obras de Protección (captación, conducción pluvial y drenes). Cegados de Pozos Ciegos;


Planos

plano_lozano.pdf

plano_lozano.pdf





Licitación de las obras

licitacion_lozano_infraestructura.zip

Contratar la construcción de LP 02/2017-MB: Obras de Infraestructura, Equipamiento Urbano y Mitigación Ambiental para el Barrio Carlos Alvarado de la localidad de Lozano, Provincia de JUJUY.


65.672.813,18 (valores a mar-17)

18 meses


INGECO S.A.

51.327.567 (valores a jun-17)

24/11/2017

18/12/2017