Córdoba » General San Martín » Villa Maria

Los Olmos - Las Playas - E1


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Mejoramiento habitat con infraestructura pública, obras complementarias y mitigación.



4.255 personas

7.051.737,09

SAPYC S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Los Olmos - Las Playas (sector norte)

34 has

Superficie

1.798

Lotes

1.004

Familias

78

% NBI

Fuente: Ficha relevamiento censal PROMEBA2; LP:75%

Caracterización y origen del barrio/territorio

El polígono de intervención esta formado por 34 manzanas que comprenden Bº Los Olmos y el sector norte de Bº Las Playas. Ambos sectores constituyen una continuidad casi uniforme. Este sector a intervenir está ubicado al SE de la ciudad, a una distancia de 30 cuadras de la plaza central. El origen de Bº Los Olmos se remonta a la construcción del complejo habitacional construido por el IPV en el año 1978. El origen del Bº Las Playas se remonta al año 1951. A partir de entonces ambos sectores comenzaron a desarrollarse y a urbanizarse.


Localización

Ciudad de Villa María – Córdoba


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

Los lotes que comprenden el sector en su mayoría son de dominio privado. El de dominio provincial es en el que están construidos los departamentos del IPV. Los de dominio municipal es en el que están construidas las viviendas del plan Eva Perón y plan FOVICOR.


Infraestructura existente

Red de agua, red cloacal en un escaso sector, alumbrado público deficiente, red vial, red de gas natural en un sector.


Disponibilidad de servicios públicos


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgos naturales: inundaciones por anegamiento por lluvias, riesgos sanitarios por presencia de pequeños basurales, por pozos de absorción mal ejecutados o deficientes y riesgos tecnológicos por presencia de ruta de alto tránsito en los límites del barrio


Organizaciones Sociales existentes

Centro Vecinal, Biblioteca Popular, Iglesia Evangélica, Escuela de Danzas Nativas, Caritas, Grupo Juvenil Católico, Centro Misionero.


Equipamiento social

Centro de Salud, y dos Centros de Promoción Familiar (localizados uno en cada barrio)


Instituciones vinculadas al proyecto

EPEC, Ecogas, Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Secretaría de Descentralización Territorial, Instituto Municipal de la Vivienda.


Tipo de Intervención

Consolidación de la estructura urbana, ampliación de redes y provisión de equipamiento urbano y arbolado.


Mapa

Obra pública


100,00

 

7.051.737,09

30/11/2012

27/06/2013















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Las obras propuestas en el marco del proyecto a financiar por el PROMEBA en Los Bº Los Olmos y Las Playas, corresponden al completamiento de las obras de infraestructura básica no ejecutadas por el Programa en las etapas anteriores.
Se realizarán dos licitaciones que se dividirán de la siguiente manera: Licitación 1: Se consideran la ejecución del cordón cuneta, badenes y conductos y la correspondiente red vial y peatonal. Licitación 2: Se ejecutarán tres nuevas sets y se completará el tendido de red de baja tensión incluyendo la provisión y colocación de columnas de HºAº y las correspondientes retenciones y suspensiones. Se realizará el alumbrado público con columnas de siete metros y lámparas de bajo consumo. Por administración Municipal: se realizarán refugios en paradas de colectivos, plantación de árboles y césped.


Planos

plano_olmosplayas.pdf